SERVICIO DE MANTENIMIENTO

CONSERVA TU SEAT

MANTÉN TU SEAT COMO NUEVO. TEN UN VIAJE TRANQUILO, VERIFICANDO ESTOS ELEMENTOS ANTES DE CADA VIAJE.

ESCOBILLAS
Las inclemencias del tiempo, los cambios bruscos de temperatura y el uso, reducen rápidamente la eficacia de las escobillas. Se vuelven rugosas e irregulares, se endurecen en exceso y extienden sobre el parabrisas los residuos acumulados reduciendo la visibilidad. Como mínimo deben sustituirse una vez cada dos años, preferentemente de cara a la temporada de lluvias, pero en aquellas regiones sometidas a cambios climáticos extremos, es aconsejable cambiarlas una vez al año.

Unas escobillas desgastadas no pueden proporcionar la buena visión necesaria para viajar con seguridad.

NEUMÁTICOS
Con el uso y el paso del tiempo el neumático se desgasta y pierde cualidades, lo que implica una pérdida de adherencia, afectando a la estabilidad del vehículo e incrementando la distancia de frenado.

EQUILIBRADO
El equilibrado evita las vibraciones y beneficia a la mecánica del coche ya que se ven afectados también los elementos de suspensión, dirección, frenos y transmisión.

PRESIÓN
Comprueba la presión de tus neumáticos en frío (o cuando hayan rodado un máximo de 3 km). En caso de un control en caliente, añade 0,3 bares a la presión recomendada y no olvides revisar la rueda de repuesto.

LA VÁLVULA
Es un elemento muy importante que participa en la hermeticidad del neumático y contribuye a su longevidad. Durante su utilización, una válvula se deteriora por envejecimiento y bajo la acción de la fuerza centrífuga. Debes cambiarla cada vez que se cambie un neumático.

AQUAPLANNING
Un neumático desgastado pierde adherencia y no evacua el agua correctamente, corriendo el riesgo de producirse el llamado “aquaplanning”. Para ello, la profundidad mínima del dibujo debe ser de 1.6 mm, compruébalo antes de salir a la carretera.

Para comprobar la profundidad del dibujo, basta con revisar los testigos de flanco (8 por neumático), situados de manera casi uniforme sobre su circunferencia.

Cuida al SEAT que te ha dado todo

CITA DE SERVICIO